Resumen 3/13/18

Hoy aprendimos sobre trabajo colaborativo y como utilizar google drive. Empezamos definiendo el concepto de trabajo colaborativo que es un trabajo en conjunto entre varias personas para lograr una meta en específico. De esa definición pasamos a discutir que era Google Drive. Google Drive es un contenedor de documentos donde puedes guardar archivos como Power Point, Words, Excel, películas y más. También tiene sus propias versiones de cada uno de los antes mencionados, para Power Point la versión de Google Drive es Goole Slides, para Words es Google Docs y para Excel es Google Sheets. También puedes compartir estos documentos con varias personas donde le puedes dar la oportunidad de que solo lo puedan observar, comentar o modificar. En una cuenta personal Google te permite usar 15 Gb de almacenamiento, mientras que en la cuenta de sagrado tenemos una cantidad ilimitada de almacenamiento.

Para entrar a Google Drive de sagrado debe abrir una ventana nueva donde va a entrar “gmail.sagrado.edu”

De ahí te lleva para que abras tu cuenta de sagrado

Una vez hecho esto va a entrar a tu email de sagrado. Luego vas a tu mano derecha, arriba, donde se encuentra un icono con varios cuadrados pequeños que al tocarlo podrás ver la opción de “Drive”.

Ya abierto Google drive te va a salir una página como esta, quizás sin ningún documento si es la primera vez que lo abre. Para abrir un documento nuevo vas donde dice “new” o nuevo a mano izquierda, en la parte de arriba en color azul. Tocas el documento que quieras utilizar, en este caso como estamos utilizando Google Sheets este es el que abriremos.

Te abrirá una página así donde vas a encontrar las herramientas en la parte de arriba, el botón de compartir color azul en la parte derecha, “Share”. Al darle ahí lo compartes con las personas que desees y le puede dar la opción de que lo puedan editar, comentar o solo ver. Al lado izquierdo del botón de share se encuentra el de dejar comentario sea por un error que alguien cometió y querer dejárselo saber o por enfatizar algo cuando estás trabajando en conjunto. En ningún momento se puede borrar algo que haya hecho otra persona, aunque este mal para eso están los comentarios y ahí se lo deja saber para que el individuo tome la opción de borrarlo si lo desea.

Finalmente puedes escribir lo que desees en cualquier columna y si quiere agregar más líneas para escribir debajo de lo que ya se escribió le da donde esta su número donde dice “insert 1 above” o de ser arriba donde dice “insert 1 below”

Luego del profesor enseñarnos esto nos mandó a que agregáramos todos nuestros emails para que él nos pudiera mandar un documento ya creado de Google Sheets donde nos pedía que escogiéramos un número, pusiéramos nuestro nombre y añadiéramos tres líneas debajo de nosotros. Después de esto teníamos que personificarlo de acuerdo con lo que el pedía en cada columna. Un ejemplo de lo que nos pedía es un Website que visitáramos a menudo y que tenia al lado la columna de las notas para que dejáramos saber porque visitábamos ese Website. De igul manera habia otras 5 columnas adicionales a estas donde nos pedia hacer lo mismo pero esta vez con YouTube, personas que siguiéramos en twitter, personas que siguiéramos en Instagram, libro y películas. En cada una de estas columnas teníamos que mencionar tés diferentes de cada una de las columnas y siempre, en la de notas, había que poner el porqué. De este modo seguimos haciendo lo mismo en cada columna y linea hasta terminar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s