“Do not track”

Resultado de imagen para privacidad en las redes

(Licence CC, google image, privacy)

Este documental tiene siete episodios que explican diferentes temas y subtemas, por lo que cada uno tiene un enfoque distinto, mientras que te enseñan tu información con los datos de tu correo electrónico y localización. La misión del documental es crear conciencia sobre lo que es la privacidad y su suma importancia en estos tiempos de la tecnología. Sobre todo en el uso de los celulares, computadoras, y las redes sociales que mientras más los usamos, más propensos estamos de tener poca privacidad; administración personal y hasta “Big data”. Como parte del documental se indica que las personas están siendo vigiladas de una manera constante o permanente. Bajo cada “click” que realizamos se esconde un retrato preciso de nuestra conducta digital en la cual en muchas ocasiones no se tiene conciencia. Por ende, aquí se busca despertar la curiosidad de las personas sobre el uso y control de privacidad en nuestras vidas cada vez que compartimos información personal en línea.

Uno de los temas que más me ha impactado ha sido el de los llamados “trackers” en las páginas de web. Su estrategia es seguirte mientras ingresas información personal en cada uno de los siete episodios para que logremos experimentar lo que significa “tracking”. Los mismos son los que avisan a otras páginas web que hemos entrado a cualquier otra página, y esto sucede sin nosotros enterarnos, sin nuestro consentimiento y sin ningún tipo de problema ni reparo.

Este documental nos brinda la oportunidad de pasar por la experiencia de manera consciente de lo que está pasando a nuestras espaldas (por debajo de la mesa). Esto luego de la posibilidad de interactuar con cada episodio luego de ingresar nuestro correo electrónico. Y un tema que es de suma importancia lo es el de la privacidad. Somos rastreados y hallados de manera fácil ya sea a través de la linterna del teléfono, la cámara o por cualquier red que tenga nuestra localización actualizada aunque nosotros no lo hayamos hecho. Es por esto que debemos tomar conciencia, tener cuidado con la información que compartimos en las redes y hasta con las cosas a las que les damos “likes” (que también es una manera de corrompernos).

A continuacion les estare presentando un video que habla sobre las privacidad en el uso de las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s