“ABOUT”

La danza, al igual que todo en la vida, ha ido evolucionando y su complejidad ha crecido con ella. Hoy por hoy, un bailarín no necesita ir al ritmo de la música como muchas personas piensan, sino al ritmo que su cuerpo quiera hacerlo como podría ser al ritmo de los latidos de su corazón.

La danza es una de las expresiones artísticas más complejas. Es abundante y dentro de sus clasificaciones podemos encontrar géneros como: ballet, hip-hop (que tiene más clasificaciones), salsa, jazz, moderno y contemporáneo, tango, tap, “breakdance”, flamenco, folklore, bellydance, “poledance”, entre otros.

En este, mi blog, encontrará diversas imágenes, vídeos, y noticias sobre presentaciones artísticas que requieran “danza”. Podrán adentrarse y ver desde nuestro punto de vista como bailarines la manera en que vemos las cosas. Tendemos a ver todo con un sentido diferente, a todo le queremos meter movimientos corporales y en todo vemos movimientos corporales. Instintivamente al escuchar alguna canción, música o sonido, ya le estamos sacando el ritmo para comenzar a movernos a ese “son”. Pero no todo es color de rosa como aparentamos en un escenario (que de hecho es nuestro lugar favorito de estar luego del salón), para nosotros poder realizar una presentación limpia y de respeto tenemos que pasar por un proceso largo y tedioso durante muchos meses. Las horas de ensayo son infinitas, los golpes y moretones no faltan y los dolores por todo el cuerpo y el cansancio son la orden del día.  A pesar de todo eso, no hay nada que nos quite estas ganas de seguir bailando.

La vida de un bailarín es tan sacrificada que muchas personas ni se imaginan lo que a veces nosotros tenemos que hacer para poder seguir cumpliendo nuestros sueños de crecer como bailarines. En este blog no sólo conocerán la danza desde muchas perspectivas, sino que también aprenderán que la danza para nosotros es un estilo de vida.

Yo, Clarimar Figueroa Rabell, la persona que soy hoy día, se lo debo al mundo artístico (las bellas artes) en el que crecí. Ahora me encuentro estudiando en la Universidad del Sagrado Corazón. Estoy en la concentración de Producción Digital para la televisión, en el tercer año, y este blog lo estoy realizando para la clase de informática “INF103”.

Anuncios